FADO!!!

Además de alto soy gallego, por si no lo sabíais. (Xacobe es Jacobo). Bueno pues por eso le he tenido un cariño a Portugal, especialmente a Porto y la Costa Verde, (so close, so far away), pero también a Braga y Bragança. Una de las cosas que más me gustaban eran los fados en directo. Recuerdo un local tras la antigua catedral, a casa das mariquinhas, dónde podías escuchar fado en directo. No sé si sigue existiendo. Viene todo esto a colación con que ayer cuando estaba nadando en la piscina, mentalmente me puse a tatarear un fado que escuché a Misia, pero escrito por Lobo Antunes, el escritor portugues candidato al nobel y tan marcado por la guerra de Angola.


Este fado me sirvió para que mi chiqui cayera rendidito a mis pies, en la versión de Misia, claro. Y ahí sigue jeje.


Use it properly!


Nasci para morrer contigo

nací para morir contigo

a cama que tenho dou-te

la cama que tengo, te la doy

meu amante, meu amigo

mi amante, mi amigo

não te vas, fica comigo

no te vayas, quédate conmigo

nasci para morrer contigo

nací para morir contigo

esta noite, toda a noite

esta noche, toda la noche

Quero que a pele seja trigo

Quiero que la piel sea (como) el trigo

a ondular ao açoite

ondulando al azote

dos gemidos que te digo

de los gemidos que te dirijo
meu amante, meu amigo

mi amante, mi amigo

nasci para morrer contigo

nací para morir contigo

esta noite, toda a noite

esta noche, toda la noche

A gaivota dos meus braços

La gaviota de mis brazos

foi feita para o teu rio

se hizo para tu río

tuas pernas são meus laços

tus piernas son mis nudos

a tua boca dois traços

tu boca, dos trazos

na boca que o espelho viu.

en la boca que el espejo vió

Comentarios

EMNM ha dicho que…
Y Jacobo es Santiago..

Nadar y recordar canciones está bien para mantener el ritmo, pero no te recomiento nadar y cantar a la vez, siempre hay problemas.

Saludos
xacobeenalcorcon ha dicho que…
jajajaja, bueno no tragué agua, la verdad, pero me casi me doy con el bordillo nadando de espaldas

Entradas populares de este blog

Qué es el republicanismo cívico?

¿Por qué no soy nacionalista? argumentos para una discusión

consumid, malditos!